¿Te maquillas en tu cuarto de baño?

Es muy habitual que las personas que se maquillen lo hagan en el cuarto de baño aprovechando el espejo que suele haber sobre el lavabo. Sin embargo, si este espejo no está bien iluminado y no hay una luz neutra y suficientemente intensa en toda la habitación, es fácil que el resultado final no sea el esperado una vez que se sale a la calle. Por eso, hay que iluminar bien el cuarto de baño antes de convertirlo en un lugar de maquillaje.

Para tener una buena iluminación en el cuarto de baño necesitarás una o varias luces en el techo que ofrezcan la misma intensidad lumínica en toda la habitación, pero, a mayores, también tendrás que buscar buenas ofertas apliques baño LED para ofrecer una luz muy directa sobre el espejo. El número total de luces va a depender del tamaño de la habitación y de si tiene o no rincones en los que pueden crearse sombras.

Las luces LED a utilizar deben de tener una intensidad de al menos 100 lúmenes. Esta es una calidad de luz y garantiza que todo se va a ver como es debido. Existen además diferentes tipos de luz. Generalmente se habla de la luz cálida y de la luz fría. La luz cálida tiene un cierto tono amarillo y esto puede desvirtuar el color auténtico de las cosas restándoles intensidad.

Si usas luces cálidas en tu baño puede ser que te veas muy bien en el espejo pero que al salir a la calle con la luz natural veas que te has pintado demasiado, dándole a tu maquillaje demasiada intensidad porque la luz cálida te hizo creer que los tonos eran más suaves.

La luz fría se llama también luz azul y es muy intensa. Pero puede hacer que suceda exactamente lo contrario, que veas los colores excesivamente intensos cuando te maquillas, por lo que los rebajes y acabes con un maquillaje demasiado pálido e insulso.

Pocos saben que existe la luz neutra, que es la más parecida a la luz natural y que no tiene matices de color. Esta luz es la que va a ofrecer en el espejo una imagen más acorde con lo que la gente verá cuando se salga a la calle con maquillaje y, por tanto, es la que se debe de escoger si usas el cuarto de baño para arreglarte y pintarte cada día.