Reforma tu hogar y añade el aire acondicionado

Si has llamado a una empresa de reformas orense para realizar una reforma integral de tu hogar, quizás sea el momento de plantearte colocar el aire acondicionado. Durante una reforma integral del hogar puedes instalar un falso techo en el que realizar toda la instalación. Una manera sencilla de dejar colocado todo el cableado, incluso también las tuberías del hogar, de manera que todo esté accesible pero a la vez quede oculto.

El aire acondicionado es cada vez más necesario, todos queremos estar cómodos en el hogar y si este se va a reformar es para conseguir precisamente eso, una mayor comodidad. Por eso, es algo que se debe de presupuestar. Si no lo tienes claro por el momento, puedes optar por dejar la preinstalación del aire acondicionado en el falso techo. Así, si el día de mañana decides que sí, que quieres el aire, solo tendrás que comprar el aparato y los splits y colocarlo sin más, ya que casi todos los modelos de marca son compatibles con las preinstalaciones habituales.

El salón y los dormitorios son los lugares en los que más a menudo se instala el aire acondicionado, pero si el comedor es independiente, también es una buena idea recurrir al mismo. Si el comedor no se usa de manera habitual o para las habitaciones de invitados, se puede utilizar un aparato portátil, que funciona bien para uso ocasional. No es pues necesario colocar un Split en cada habitación, algo que encarecería mucho la instalación y también la complicaría.

Si se instala aire acondicionado combinado con una bomba de calor, cuando llegue el frío de nuevo se puede usar ese aire para calentar la casa. Si bien es cierto que hay métodos de calefacción más económicos, el aire acondicionado es perfecto para viviendas de fin de semana en las que no se va a instalar una calefacción para unos pocos días que se va, pudiendo usar un aire acondicionado para todo.

También va muy bien como método alternativo para, por ejemplo, el otoño. Cuando todavía no hace frío a diario pero viene algún día fresco o apetece un poco de temperatura extra al llegar la noche, mientras se ve la televisión. Además, los splits actuales se pueden integrar en cualquier decoración, ya que son pequeños y tienen diseños muy cuidados. Además, no son especialmente ruidosos por lo que se puede dormir con el aire puesto programándolo para que se apague a una hora concreta.