Puedes ser un cliente VIP de tu banco sin necesidad de tener nómina

Seguro que más de una vez has tenido la sensación de que, debido a no tener nómina o no tener una nómina fija, eres un cliente de segunda para tu banco. Tienes problemas para justificar un préstamo, no te conceden hipotecas y, encima, te cobran por tu cuenta mientras que otras personas tienen todo sin problemas y gratis.

Muchas personas no tienen una nómina porque trabajan como autónomos o porque sus ingresos no son mensuales, sino que trabajan unos pocos meses al año. ¿Hay que penalizarlos por no tener una nómina mensual? O lo que es peor, ¿hay que penalizar a una persona porque se ha quedado sin trabajo durante un tiempo? Precisamente, cuándo más necesita de una cuenta gratis, es cuándo el banco lo penaliza y comienza a cobrar por sus servicios.

Pues si tienes esa sensación de ser un cliente de segunda, tienes que empezar a plantearte el cambiar de banco porque hoy hay cuentas sin nómina gratis, siendo el mejor ejemplo de esto la cuenta evo sin nomina que te permite ser un cliente VIP cumpliendo tan solo algunas condiciones que son muy fáciles de alcanzar y que no incluyen el tener nómina de manera obligatoria.

La banca online ha supuesto muchos cambios en la forma de entender la relación banco/ cliente y entre estos cambios destacan la ausencia de comisiones. También es verdad que el cliente tiene ahora un mayor compromiso en el sentido de que debe de ser él mismo quien realice sus transferencias o quién pague sus recibos no domiciliados a través de la banca online o de los cajeros automáticos.

Estos bancos no tienen oficinas físicas, o tienen muy pocas y no todo el mundo tiene acceso a ellas, así que la relación es en principalmente a través de sus plataformas online, aunque también disponen de teléfonos para poder resolver cualquier incidencia. Esto, lejos de ser un problema, es una ventaja para muchas personas que ven que no tienen que depender de horarios para acudir a una oficina y que pueden hacer sus transacciones a cualquier hora.

En los bancos online todo el mundo puede ser un cliente VIP con los mejores privilegios y sin tener que pagar por tener dinero en la cuenta, algo que beneficia al banco y que, por tanto, no debería de ser motivo de penalizaciones.