Los estores ahora sí, se combinan con cortinas

Ya hace tiempo que la moda de combinar estores y cortinas se venía anunciando. Pero como muchas cosas, se había quedado tan solo en las fotografías de las revistas de decoración y no se veía en los hogares de manera habitual. Pero, ahora sí, parece que la moda quiere irrumpir en nuestros hogares con muchas ganas. Y no le faltan razones para ello. ¿Quieres saber qué ventajas tiene combinar estores y cortinas? Pues principalmente cuatro:

– Se crea un efecto clásico pero muy renovado. El efecto es muy similar al de los visillos combinados con cortinas, pero mucho más moderno ya que los estores son la tendencia más actual en la decoración de las ventanas. Esta combinación es perfecta para quienes quieren tener ese aire clásico pero no quieren que su vivienda se vea anticuada o pasada de moda.

– Se puede colocar un estor muy fino con cortinones más gruesos. Los estores finos, casi como visillos clásicos, permiten que pase una gran cantidad de luz. Esto hace que la habitación quede luminosa y se aproveche al máximo la luz natural que puede haber en cada momento. Pero una vez que se hace de noche y se encienden las luces no son elementos muy discretos.

Cuando se tiene otro edificio muy cerca la intimidad es básica y por eso es bueno combinar estos estores con cortinas un poco más gruesas que se puedan cerrar durante la noche, dejándonos a salvo de las miradas indiscretas.

– Se logra un mejor aislamiento de la luz durante las noches. Incluso los estores noche y día pueden no ser suficientes para las personas a las que les gusta dormir en la más absoluta oscuridad. Para esta gente no habrá nada comparable a las cortinas gruesas y opacas que, una vez cerradas, no solo aíslan de la luz sino también de los ruidos. Al más puro estilo de los hoteles de toda la vida, estos cortinones pueden quedar fantásticos a los lados del estor durante el día y cubriendo toda la ventana durante la noche.

– Se puede jugar con diferentes combinaciones. Puedes elegir un estor en liso y cortinas estampadas, un estor con dibujos en un color a juego con las cortinas lisas, o combinar estor y cortinas lisas que, a su vez, combinan con otros elementos textiles de la decoración consiguiendo que todo case y encaje perfectamente.