El problema de mi mujer 

Tengo que admitir que, en ocasiones, no escucho con la atención que debería. Supongo que lo primero es admitirlo. Y aunque es un problema bastante común, ya se sabe lo que afirma el dicho: “mal de muchos, consuelo de tontos”. El hecho de que la falta de comunicación sea un problema común no nos exime de caer en esa falta. 

Mi mujer insistió bastantes veces en que tenía un problema en la piel al que yo no daba suficiente importancia, hasta que al final terminó por afectarla psicológicamente. Por suerte, aún no era tarde para revertir la situación y buscamos un especialista en tratamiento acne Vigo. Al contrario de lo que solemos pensar, los problemas con la piel de la cara no solo afectan en la adolescencia cuando llega el temido acné.

Se tiende a creer que el acné es un problema natural de esta etapa que desaparece tal y como vino: solo. Pero no siempre es así. Efectivamente, el acné es una afección común en esta etapa, tanto en chicos como en chicas y que suele tener relación con los cambios hormonales de la adolescencia. Por un lado, no deja de ser positivo no dar más importancia de la que tiene a este problema, porque a menudo puede ser una carga psicológica para el adolescente. 

Pero tampoco conviene dejarlo pasar. Mi mujer me dice que siempre tuvo problemas de acné en la adolescencia y que no lo trataron, ni siquiera lo llegaron a consultar. Aunque con el tiempo fue remitiendo nunca se fue del todo. Y en los últimos tiempos ha vuelto a aparecer, razón por la cual terminamos por buscar un especialista en tratamiento acné Vigo de cara a evaluar la situación.

Fue la mejor decisión ya que los problemas de acné, especialmente ya en adultos, pueden tener diversas causas y lo más indicado es que lo valore un profesional. Por ejemplo, el acné puede ser fruto de una etapa de ansiedad y/o de alteraciones emocionales, pero también puede ser consecuencia de una alimentación deficiente. Sea como fuere, siempre es mejor que lo valore un profesional antes de optar por cualquier remedio casero de dudosa utilidad.