¿Cuáles son los estores más prácticos?

Una de las dudas más habituales cuando se decide colocar estores en casa es qué sistema elegir. Si se desea el aspecto más elegante para ellos, lo normal es optar por los paquetto mientras que si se querían estores muy prácticos, los enrollables eran la opción. Sin embargo, al elegir estores enrollables había que renunciar al toque tan bonito de las telas de los paquetto y por eso mucha gente los descartaba para el salón o para los lugares más elegantes de la casa.

Pero el abanico de opciones en cuestión de estores se ha ampliado con los estores para colgar en barra, que son el paso intermedio entre los estores y las cortinas. Mientras que los primeros se caracterizan por tener un sistema de cuerdas con los que se suben y bajan y por carecer de fruncido, las cortinas lo hacen por tener sistema de cinta y riel o de cinta y barra y por tener fruncido o, cuando menos, ondas.

Los estores para colgar en barra son similares a las cortinas de trabilla en cuanto que se cuelgan de la barra, pero no tienen nada de fruncido, lo que los identifica con los estores y además se suben enrollándose gracias a un sistema de cuerdas. Son estores, pero en una nueva y práctica modalidad que los hace ser muy deseados. Seguramente, no sean tan prácticos como los enrollables, pero son tan bonitos como los paquetto y mucho más sencillos, por lo que conjugan a la perfección elegancia y funcionalidad. Esto hace que suban al primer puesto en estores prácticos y a la vez bonitos y con clase.

Sin duda son el sistema de estor más simple y cómodo, sobre todo para quienes ya tienen instaladas las barras y no quieren desarmarlas y tener que montar un sistema diferente para sujetar el estor. Además, este sistema permite remates en ondas o en pico para conseguir el aspecto más elegante para el hogar y ese toque personal que todos buscamos cuando elegimos una decoración para cualquiera de nuestras habitaciones. Tienen, en resumen, las ventajas de los estores paquetto, pero son mucho más fáciles de colocar.

Existe incluso una versión más simplificada de estos estores sin sistema de cuerdas, de manera que no es posible subirlos y bajarlos. Se utilizan en ventanas como las del baño en las que no se elevan las cortinas.