¿Cuáles son las ofertas que más gustan al consumidor?

Cuando entramos en un centro comercial una de las cosas que más nos llaman la atención es la gran cantidad de ofertas productos que siempre hay disponibles. No hay necesidad de esperar a rebajas o a un Black Friday, siempre hay algún tipo de promoción o de oferta ya sea en las tiendas de ropa o en los supermercados.

Ahora se están poniendo de moda los blog de ofertas donde las agrupan las mejores ofertas.

Pero de todas estas ofertas ¿cuáles son las que más suelen gustar al consumidor? La experiencia dice que el consumidor prefiere las más clásicas y muchas veces actúa de manera diferente a cómo habla.

Por ejemplo, muchos consumidores dicen que prefieren que un artículo cuente con un descuento o promoción por unidad, pero a la hora de la verdad, cuándo más se vende, es cuando se aplican promociones tipo 3 x 2 o similares.

Incluso aunque nos veamos obligados a comprar tres productos iguales para conseguir un precio especial, parece ser que no podemos resistirnos a estas ofertas. Y eso que la mayoría sabemos que realmente pocas veces nos estamos llevando una unidad de regalo respecto al precio normal del producto.

En el tema textil las promociones de este tipo ya no suelen ser tan efectivas y normalmente, la gente prefiere los descuentos de un tanto por ciento. Suelen llamar la atención los descuentos que duran poco tiempo y que son con un motivo especial: promoción últimos días antes de Navidad, San Valentín etc.

Ver un límite en la promoción o que esta esté limitada a unas pocas unidades hace que psicológicamente nos sintamos mucho más presionados a comprar, incluso cuando sabemos que seguramente, la oferta seguirá después de esas fechas o se repetirá en poco tiempo.

Las tarjetas de puntos también funcionan bien como promoción. Esas tarjetas de cliente que nos permiten tener ofertas exclusivas o acumular puntos que nos darán derecho a descuentos son un reclamo que funciona muy bien en determinadas marcas de ropa.

Por último, también es muy efectivo el vale descuento que algunos establecimientos ofrecen a los clientes tras realizar una compra. Un atractivo descuento para la siguiente compra que haga que, en muchos casos, consigue que esta se realice incluso si no estaba programada con el fin de poder aprovechar esa oportunidad.

Los clásicos siguen funcionando también en Internet, donde vemos que estas promociones también están presentes y que a juzgar por lo mucho que se repiten, deben de dar pingües beneficios a quienes las realizan.