Crea tus propios folletos publicitarios

Si quieres lanzar una pequeña campaña publicitaria para apoyar las ventas de tu comercio, pero no puedes invertir en una agencia de publicidad, te queda la opción de hacerlo tú mismo. No es tan complicado como puede parecer y te ayudará a que tus clientes conozcan tus precios.

Solo necesitas tener alguna soltura manejando programas informáticos. Hay muchos que te permiten crear folletos de carácter muy sencillo, incluso en un simple procesador de textos básico. Solo tienes que buscar un fondo bonito y sobre el mismo escribir los servicios y precios que estás ofertando. Por ejemplo, en el caso de una peluquería el corte de pelo, el tinte, las mechas o el arreglo de barba y el precio de cada uno de estos servicios. No olvides incluir la validez de la promoción.

Hecho esto, transforma la hoja de texto en un pdf y podrás enviar el archivo a una Imprenta online para que te hagan tantas copias como desees en el tamaño que has elegido. Te las enviarán a casa o a tu negocio de una manera rápida y sin problemas, listo para poder poner a disposición de tus clientes o en un expositor en la puerta.

Algunas imprentas online ofrecen a sus clientes la posibilidad de crear estos folletos en línea sin tener muchos conocimientos de informática. Solo hay que seguir los pasos que se dan y elegir las opciones que más nos gusten y en minutos se tendrá un folleto personalizado y único para imprimir. Solo habrá que escoger el tamaño y el número de copias y todo estará listo para tenerlo en casa en pocos días.

Además de crear folletos para propaganda, en la imprenta online también se pueden hacer carteles promocionales para el escaparate, en los que se anuncian ofertas puntuales para que todo el mundo las conozca al pasar por la calle. De igual modo se pueden encargar tarjetas de visita, carnets para clientes en los que se puede, por ejemplo, poner un sello cada vez que estos acuden a realizar un servicio.

Poniendo el ejemplo de la peluquería, podría ponerse un sello cada vez que el cliente va a cortarse el pelo. De esta manera, cuando tengan un número concreto de ellos logrará que el siguiente corte sea gratuito o tenga un importante descuento, consiguiendo así fidelizar a los clientes que acudirán para lograr precios más reducidos en el futuro.