5 razones para entender por qué triunfan los estores

De creciente popularidad en decoración, los estores se han convertido en un elemento diferencial en el diseño de interiores. Una de las razones de su éxito reside en la polivalencia de este tipo de cortina, disponible en numerosos estilos, sistemas y acabados: enrollables, screen, plisados, translúcidos, etcétera, que la hacen idónea para infinidad de puertas y ventanas.

 

Comprar Estores para marco de ventana encastrables es, por este motivo, una decisión acertada, ya que además de aumentar su valor estético, mejorarán sensiblemente la funcionalidad de la ventana. Estas cortinas son fáciles de instalar y de operar. Los ancianos y los menores de edad pueden manipularla sin esfuerzo y regular así la iluminación con mayor facilidad que otras soluciones.

 

Además, los estores requieren un mantenimiento mínimo en comparación con una cortina de tela al uso. Se compone de un número reducido de piezas, lo que reduce el riesgo de avería y minimiza el gasto en caso de necesitar comprar repuestos. Y la mayor parte de sus tejidos (lino, algodón, etcétera) pueden limpiarse con ayuda de agua o con productos de limpieza corrientes.

 

Los accesorios con propiedades aislantes han incrementado su demanda en la última década, debido a su impacto positivo sobre la calificación energética. Esta búsqueda de ahorro y eficiencia ha contribuido a impulsar la demanda de los estores, por ser un producto que contribuye a mantener la temperatura en interiores, además de mejorar el aprovechamiento de la luz solar.

 

Pero los estores no sólo aíslan del frío, sino también de las miradas indiscretas. Los modelos día y noche neutralizan la visión desde el exterior, participando activamente de la privacidad en interiores, una cualidad indispensable durante determinadas franjas horarias.

 

Los ruidos de la calle no son bienvenidos para los estores denominados acústicos. Estos modelos disponen de un refuerzo de goma espuma o fibra de cristal que detienen el paso de las vibraciones, contribuyendo así al silencio y el bienestar de viviendas, oficinas y espacios comerciales.