Un virus no puede arruinar tu trabajo

En las empresas en las que el ordenador es una herramienta de trabajo clave este debe de estar especialmente cuidado. Los virus pueden arruinar el trabajo de meses y hacer que haya que volver a comenzar con un proyecto o incluso puede llevar a que este se pierda por no poder respetar plazos debido a un problema relacionado con los ordenadores.

Las empresas de servicio de mantenimiento informática en Madrid pueden ayudarnos a tener todo el sistema informático en regla proporcionándonos programas seguros, antivirus de calidad y realizando revisiones periódicas que impidan que nos llevemos sustos. También pueden hacer que haya copias de seguridad, incluso más de una, para que no se pierda el trabajo realizado.

En caso de que surja algún problema con los equipos informáticos, estas empresas pueden repararlo siempre en plazos de tiempo razonables, en muchas ocasiones a través de una llamada de teléfono o tomando el control remoto de los equipos. Si es necesario, se tendrá que desplazar para reparar el ordenador personalmente.

Cuando hay una copia de seguridad que se realiza de manera automática hay que programar los equipos para que todos los días, el trabajo que se ha llevado a cabo en el ordenador se vuelque al soporte en el que se guarda la copia. Esto garantiza que si aparecen problemas, lo más que se llegue a perder sea el trabajo de ese mismo día.

Un virus no solo es peligroso para los ordenadores de la empresa, sino que sin intención alguna podemos propagarlo a clientes, ofreciendo una pésima imagen de negligencia. Esto puede suceder al compartir archivos infectados o incluso a través del correo electrónico.

Un buen antivirus de calidad puede evitar esto, pero también es necesario controlar cada poco tiempo el ordenador. Y es que si los antivirus están actualizados, los piratas también y siempre están buscando modos alternativos de entrar en los ordenadores o de dañar información.

El robo de datos es un grave riesgo, ya que la Ley obliga a las empresas a proteger adecuadamente sus sistemas informáticos para que nadie tenga acceso a los datos de clientes que están almacenados en ellos. No hacerlo adecuadamente puede tener consecuencias legales muy serias.

Tener a profesionales que se aseguren de que todo está bien en los equipos es una garantía que puede ayudarnos  a sentirnos más seguros y a centrarnos solamente en el trabajo y no en problemas ajenos al mismo.