Sorprende a tus clientes con un cambio de imagen

Cuando un negocio lleva ya muchos años en un mismo lugar y con una misma imagen es cierto que se hace con clientes fieles que acuden siempre. Pero también es verdad que para mucha gente empezarán a tener una imagen desfasada y puede que comiencen a visitar otros establecimientos de la competencia. Incluso personas nuevas que pasen por delante del local pueden no verlo atractivo ni llamativo y decidan entrar en otro que les llena más el ojo por su decoración y apariencia.

Por eso, tras una larga etapa es el momento de contratar a un experto en decoracion de interiores y dar un buen cambio de imagen. Un cambio de imagen que vaya mucho más allá de lo que es el color de las paredes  un cambio en las alfombras. Se trata de un cambio radical que transforme totalmente el negocio y lo haga parecer un lugar nuevo, muy moderno, mucho más atractivo y actual.

El decorador no va a realizar un proyecto basado exclusivamente en su gusto, aunque puede hacerlo si no sabes ni cómo empezar y confías en la persona. Lo habitual es que se hable de aspectos tan importantes como el tipo de negocio que se tiene entre manos, el público que suele visitarlo, el que nos gustaría que lo visitara y también el presupuesto del que se dispone.

A partir de ahí se elabora un proyecto que se presenta al cliente y, junto a este, se introducen cambios de ser necesario y se consigue un trabajo que convenza al decorador y también a su cliente. Ambos deben de creer en lo que se está haciendo para que todo funcione como es debido, por eso es importante que antes de contratar al decorador se le pida ver otros trabajos suyos para saber si el estilo de esa persona puede encajar con lo que se quiere.

Un ejemplo de negocios que han mejorado mucho con un buen cambio de imagen son algunos locales de hostelería. En prácticamente todas las ciudades hay un ejemplo de una cafetería clásica y aburrida en la que solo entran los de siempre que, tras cambiar de dueños o tomar el control un hijo más joven, acaban convertidas en un punto de encuentro para todo el barrio, un local de moda para jóvenes o un establecimiento de referencia en la ciudad gracias a su nueva imagen.