Segunda opinión médica 

Tener una segunda opinión en temas de salud no es solo una opción, sino que en muchos ámbitos es aconsejable. Y si hablamos de oncología es imprescindible. No se trata de no confiar en la opinión de los médicos, al contrario: se trata de valorarla en su justa medida para obtener la mejor información posible. En mi caso, durante las primeras etapas de mi problema se hizo necesario obtener una segunda opinión y acudí al md anderson cancer center.

Por mucho que hayas leído, y yo estaba muy atenta a toda la información sobre el asunto, nunca estás preparada totalmente para abordar un problema de cáncer de mama. Debo decir, por adelantado, que todo salió bien al final, pero el proceso fue duro y, en algunos momentos, con mucha incertidumbre que, creo, al final, es lo más angustioso: no saber qué va a pasar. 

Mientras buscaba una clínica especializada para obtener un diagnóstico complementario me hablaron de MD Anderson. Una amiga había tenido una buena experiencia allí, así que me convenció. El trato fue inmejorable desde el principio. No solo profesional, sino también muy respetuoso con la situación en la que me encontraba que no era agradable.

Y es así como te das cuenta de lo importante que es en el campo de la salud, y más si hablamos del ámbito oncológico, en el que la forma en la que se abordan los problemas es a menudo casi tan importante como saber atajarlos. El doctor de md anderson cancer center coincidió con mi otro médico en el diagnóstico y en el tratamiento. En ese sentido me quedé tranquila. Cuando buscas una segunda opinión y esta coincide con la primera, no hay más que hablar, ¿no?

Pero el trato fue tan agradable que me decidí a seguir el proceso allí. Me convenció también el hecho de que se tratara de un hospital especializado en cáncer. Todo el personal está más que acostumbrado a tratar con personas en situaciones delicadas y esto hace que una se sienta comprendida en cuanto pone el pie en el hospital. Y así es todo mucho más fácil.