Razones para elegir la D.O. Rías Baixas

Desde su creación en 1980, la D.O. Rías Baixas ha adquirido renombre internacional, siendo una de las cinco únicas denominaciones de origen que pueden encontrarse en Galicia. Por sus numerosos galardones, la variedad de tintos y blancos o los exhaustivos controles de calidad, los vinos de las Rías Baixas son atractivos tanto para el gurú como para el consumidor casual.

 

La amplitud de la oferta disponible es una razón de peso para Comprar vino denominacion de origen rias baixas. En esta zona costera, sita entre Finisterre y la ría de Vigo, se cultivan las principales cepas gallegas: desde uvas tintas como la pedral, la Mencía, la castañal o la sousón, hasta blancas como la godello, la treixadura, loureira o la caíño blanco.

 

La calidad del vino producido en las Rías Baixas es reconocida tanto por consumidores como por expertos en viticultura. De ahí que estos caldos acumulen decenas de premios y distinciones en el Decanter World Wine Awards y el International Wine Challenge.

 

Los vinos con D.O. Rías Baixas más premiados son el resultado de rigurosos controles de calidad por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. Este órgano es responsable de realizar auditorías a bodegas y viñedos, para asegurar el cumplimiento de la normativa y la trazabilidad del vino. Otro argumento a factor de esta Denominación de Origen es el excelente maridaje de sus vinos con el pescado, el marisco y la gastronomía marinera en general.

 

Las Rías Baixas atraen a los aficionados al vino no sólo por el sabor de sus tintos y blancos, sino también por su historia y oferta turística. Los visitantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre viticultura en el Val do Salnés, el Palacio Gil Armada o el Museo de Ciencia y del vino de Salvaterra do Miño. Para disfrutar de las catas y tours por bodegas, las de Fefiñanes, La Val, Pazo de Almuiña, Don Olegario y Granbazán son opciones recomendadas.