¿Qué tipo de coches se ofrecen en renting?

Si estás pensando adquirir un vehículo en renting tal vez te preguntes con qué ofertas puedes contar. ¿Tendrás Ofertas de Renting de coches compactos o solo de berlinas? ¿Podrás disponer de furgonetas? Te contamos todo sobre el renting y sus posibilidades.

Para empezar, hay que tener claro qué es el sistema de renting. Es un alquiler de coche, en lugar de una compra. La persona que adquiere un vehículo mediante renting no es el propietario, sino que lo tiene alquilado y paga un dinero todos los meses. A cambio, no solo obtiene el uso del coche, sino que en esa cantidad está incluido el seguro y también los pasos por taller para revisiones y otros.

Pasado un tiempo establecido previamente, el cliente puede decidir qué quiere hacer con el coche, o bien comprarlo por una cantidad que ya estaba pactada y que puede ser financiada o bien devolverlo. Si decide quedárselo, pasará a disfrutar del coche como propietario convencional, haciéndose cargo de todos los gastos y revisiones.

Si por el contrario decide devolverlo, no tendrá que pagar nada a mayores y podrá elegir un nuevo coche, si lo desea, para firmar otro contrato de renting. De hecho, muchas empresas tienen sus vehículos por este sistema y renuevan sus flotas de manera habitual, consiguiendo que siempre se vea nueva y con modelos actuales.

Precisamente, fueron las empresas las primeras en usar el renting, por eso eran los furgones, camiones y berlinas de alta gama el tipo de vehículos que se ofrecían mediante este sistema. Pero hoy, cualquiera puede acceder a un renting gracias a la bajada de precios.

Al tener un público más amplio, también hay una mayor oferta de vehículos. Y esta oferta va a depender de dónde busquemos el coche. Si vamos a un concesionario convencional, puede ser que nos ofrezcan algunos modelos concretos. Pero si recurrimos a una empresa especializada en renting, entonces la oferta va a ser mucho mayor y podremos comparar entre prácticamente todos los modelos del mercado de todas las marcas.

Así, resultará más sencillo elegir un coche que se adapte a nuestros gustos y necesidades. El precio del renting va a depender no solo del modelo, sino también del número de kilómetros que se hacen al año, por lo que todo va a influir en el presupuesto final para disponer del vehículo ideal para nuestra situación.