Preparando el verano 

Este verano volverá a ser distinto a lo que todos estábamos acostumbrados, pero a nosotros esta vez no nos pilla desprevenidos. Estamos diseñando un plan para adaptarnos a las circunstancias sin perder la esencia de un buen verano: disfrutar del buen tiempo viajando, conociendo nuevos rincones y acumulando nuevas experiencias. Así que hemos recuperado un viejo proyecto que teníamos aparcado desde hacía unos años: recorrer parte de España en caravana.

Claro que lo primero que necesitamos es un vehículo para hacerlo porque ahora no tenemos. Ya nos hemos puesto manos a la obra buscando sitios donde comprar caravana galicia. ¿Y por qué una caravana? Porque da la suficiente libertad para moverte de un lado a otro sin tener que pasar por hoteles y tener demasiado contacto con otras personas, si es eso lo que buscas. Quieras que no, en un hotel siempre vas a encontrarte con mucha gente. Una caravana ofrece una mayor independencia en este sentido.

Ahora bien, está el problema de las restricciones a los movimientos: que si cierres perimetrales, que si no sabes si puedes entrar o no en un municipio porque quizás tenga una tasa de incidencia superior a no sé cuánto. Bueno, en este sentido nosotros somos optimistas, aunque cueste bastante con los tiempos que corren. Va a ser difícil que la situación esté peor en verano que en los primeros meses del año y supongo que las autoridades ya no podrán seguir cerrando fronteras entre comunidades para seguir teniendo abiertas las del país para el turismo extranjero. Suponemos que el ciudadano español se cansará de esta situación un tanto incomprensible.

Así es que nosotros estamos convencidos de que si vamos a comprar caravana Galicia triunfaremos este verano. Y si nos cierran la frontera de la comunidad, tampoco es el fin del mundo: siempre podemos quedarnos en nuestra tierra y volver a descubrir algunos de sus muchos tesoros, pero en esta ocasión desde otra perspectiva. Y es que viajar en caravana supone también estar en un contacto más directo con la naturaleza y con el aire puro, algo que ahora nos hace tanta falta.