¿Por qué triunfan las excursiones en barco?

Una de las alternativas de ocio preferida para muchos viajeros que acuden a las rías baixas de vacaciones es realizar excursiones en barco. Ya sean paseos por las rías ya sea coger un barco a Ons o a las Cíes, estos paseos son muy apetecibles y las alternativas son muy variadas.

El catamaran mar de ons ofrece algunas de las experiencias más buscadas, como las fiestas con cena a bordo del barco. Además, en ocasiones especiales como Navidad, estas cenas tienen un componente muy especial, con música y con todos los lujos para que se trate de una experiencia absolutamente inolvidable.

Las salidas para poder ver las bateas de mejillón están también muy solicitadas. Las mejilloneras llaman mucho la atención de los turistas, ya que ocupan grandes extensiones en las rías y muchos se preguntan cómo son de cerca. Poder pasear en barco entre ellas y que te expliquen cómo se lleva a cabo el proceso de cría del mejillón es entretenido y muy interesante. Y, además, en este tipo de salidas se da la oportunidad de realizar una degustación gratuita que siempre tiene mucho éxito. Es una de las salidas favoritas de las personas que viajan en grupo y también de pandillas de amigos, como parte de actividades variadas.

Existen también excursiones culturales que llevan a diferentes puntos de las rías, como por ejemplo la que se realiza por la ría de Vigo y en la que se explica algo de la historia de la ciudad y de los lugares que se pueden ver a lo largo del paseo. Por eso, es una de las salidas más demandadas por grupos de colegios y también por asociaciones de mayores o de vecinos, que quieren conocer un poco más de esta ciudad. Muchos turistas se apuntan para aprovechar la oportunidad de irse de vuelta a sus casas conociendo un poco más sobre la historia del lugar elegido para sus vacaciones.

En verano es muy normal que las fiestas de los pueblos y de las ciudades acaben con una sesión de fuegos artificiales. En algunos casos pueden verse muy bien desde el mar, por eso se organizan salidas en barco para poder disfrutar de los fuegos de estos lugares desde puntos privilegiados. Una experiencia diferente que no se va a olvidar y que puede ser muy divertida entre amigos o muy romántica si se hace con la pareja.