Mi primera guía 

He estado durante tanto tiempo haciendo artículos de viajes sin acudir directamente al destino que para con la primera guía “real” me puse bastante nervioso. Y es que para una publicación de viajes resulta muy caro enviar a todos sus redactores de viaje cada vez que tienen que hacer un artículo. Así pues, en mi caso y en el de otros redactores de viajes y turismo, lo que cuenta es la experiencia viajera que hayas acumulado previamente y los conocimientos que tengas sobre historia, arte y geografía, entre otros ámbitos, que sirvan para dar empaque a los artículos.

Pero en este caso la historia iba a ser diferente ya que mi jefe me enviaba a Galicia para escribir un artículo especial sobre que hacer en Sanxenxo. Para empezar, me resultó raro que mi primera guía de viaje la hiciera en Galicia cuando una compañera era de allí. Quizás pensó que era mejor que para este trabajo se encargase una persona que no conociese el lugar para dar esa impresión de mayor espontaneidad. Sea como fuere, no se me ocurrió preguntar “¿por qué yo?” no fuese a ser que se arrepintiese.

A pesar de que nunca había viajado con el artículo “pagado” previamente, sí que había hecho muchos otros artículos sobre destinos en los que había estado previamente, así que no era como empezar de cero. No obstante, a la hora de escribir sobre qué hacer en Sanxenxo sí debía tener en cuenta los principales hitos turísticos del destino. No se trataba de un artículo de bloguero de viajes, sino algo más periodístico. 

Hoy en día existen infinidad de blogs de viajeros que cuentan sus experiencias personales en los destinos. Y es algo que tiene mucho interés para otros viajeros, pero, por otro lado, están los artículos más “serios” que era la orientación que a mí me habían pedido. Así pues, lo tenía todo muy bien perfilado para hacer este trabajo, sin olvidar de que se trataba de una buena oportunidad de futuro. Aunque no estaba previsto que se repitiera muy asiduamente sí que podían surgir más artículos más adelante.