La solidaridad también se aprende en el colegio

Es posible colaborar fundacion cancer como colegio España así enseñar a los niños el valor y la importancia de la solidaridad para poder afrontar como sociedad problemas tan graves como el cáncer. Esta colaboración se puede realizar de muchas maneras, pero dos son los caminos principales desde el punto de vista de la escuela: la información y la colaboración para recaudar fondos.

Todo esto se puede plasmar en unas jornadas centradas en la investigación contra el cáncer. Por un lado, los más pequeños pueden colaborar realizando un tablón informativo en el que, a su manera y bajo la supervisión de los profesores, expliquen qué es la investigación contra el cáncer, que tareas realizan los investigadores y qué avances más importantes se han conseguido en los últimos años.

También puede figurar en el mural del tablón información sobre las necesidades económicas que existen para que este tipo de trabajos puedan realizarse y lo que se podría llegar a conseguir de tener suficientes fondos.

Los alumnos de más edad pueden implicarse un poco más vendiendo todo tipo de artículos de merchandising para colaborar con la investigación contra el cáncer. Por supuesto, siempre con el aval de una organización seria y responsable detrás que no solo proporcionarían todo el material para la venta, sino también la información para la realización de los murales por parte de los alumnos más pequeños.

Por último, se podría implicar al resto de la comunidad escolar: padres, otros profesores y personal de servicios realizando charlas informativas sobre el papel de la investigación en la lucha contra el cáncer, los trabajos que se están realizando actualmente y cómo es el día a día en este trabajo. Para ello pueden invitarse a ponentes directamente relacionados con este tema que podría enviar la fundación con la que se trabaje y también podrían acudir enfermos o personas que padecieron cáncer en el pasado para contar sus experiencias.

Todo esto sería una importante labor de cara a que los alumnos entiendan un poco mejor qué es el cáncer, cuál es el trabajo de los investigadores y por qué tienen tanta importancia asignaturas como la biología, que sientan las bases educativas para que estos profesionales puedan formarse el día de mañana dentro de sus especialidades.

De cara a la asociación o fundación colaboradora, sería una buena fuente de ingresos para poder continuar con su labor, a la par que una manera de darse a conocer.