La optimización de servicios, la base de la estrategia de ahorro de Holaluz

La comercializadora energética ayuda a particulares y pymes a analizar los servicios de luz y gas contratados para encontrar vías de ahorro

La compañía Holaluz ha implementado como parte de su estrategia base una consultoría de servicios que, a su juicio, es fundamental para establecer las pautas que marcarán el ahorro en el recibo de la luz y del gas en hogares y empresas. Esta consultoría energética permite definir las necesidades reales de particulares y pymes y, a partir de ellas, los clientes podrán elegir las tarifas que mejor respondan a estas necesidades. Esta optimización de servicios forma parte de la apuesta por Holaluz por marcar la diferencia en la atención al cliente, alineándose con sus intereses de ahorro y calidad del servicio y brindándoles tarifas de gas y luz más baratas con un suministro basado en energías renovables.

En el caso concreto de las pequeñas y medianas empresas, hay que tener en cuenta que más de la mitad dedican al menos el 10% de sus ingresos anuales a pagar la factura de la luz y el gas. Así lo indica un estudio de la Cámara de Comercio de Zaragoza, que también subraya que el 35% de las pymes cree que los servicios que les proporcionan las eléctricas no se corresponden con sus necesidades energéticas reales. Es precisamente por esto por lo que un buen análisis es fundamental para contribuir al ahorro en los recibos.

Tras más de seis años asesorando a pymes, Holaluz ha comprobado que la realización de una consultoría personalizada se traduce en ahorro, pero también ha descubierto que la mayor preocupación de las pequeñas y medianas empresas no pasa tanto por cuestiones técnicas, sino por disponer de información clara sobre los servicios que contratan con Holaluz y cómo disfrutarán de forma efectiva y desde la primera factura de ahorro en los recibos de la luz y el gas. Proporcionar información de forma eficiente y formentar la transparencia en todas las gestiones son, pues, dos aspectos fundamentales para entablar una relación satisfactoria, según la experiencia que aporta Holaluz al sector energético empresarial.