Vuelven las ferias 

Tras más de un año nefasto para el sector de las ferias de negocios parece que, por fin, la situación va controlándose y estamos en disposición de que vuelvan esta clase de eventos. Desde hace años yo trabajo en un recinto ferial en el departamento de producción colaborando con los expositores de cada reunión para ofrecerles asesoramiento de cara a que ofrezcan a sus clientes el mejor servicio. Durante todo este tiempo, apenas hemos podido trabajar, pero la nueva feria de turismo puede ser el ‘reset’ que el sector necesita.

La preparación de una feria de este tipo en la que recibimos a profesionales y visitantes de todo el mundo es realmente compleja. A menudo, trabajamos codo con codo con los expositores para, en tiempo récord, que todo esté dispuesto para el día de la inauguración. No hay que olvidar que hablamos de ferias que suelen durar entre 3 y 5 días, una semana como máximo, pero que requiere de mucha preparación previa.

La organización del espacio es, en este sentido, una parte muy importante de nuestro trabajo. Debemos dividir el espacio y dotar a cada delegación de una zona concreta en la que colocan los EXPOSITORES Y BANDEROLAS publicitarias desde las que tratarán con otros profesionales, posibles clientes y visitantes. Así mismo, también debemos trabajar en las zonas comunes para facilitar el día a día de los profesionales, y más en las circunstancias actuales. 

Sabemos que nos jugamos mucho en la próxima feria de turismo. Al tratarse del primer evento multitudinario en más de un año el recinto ferial ha puesto todo de su parte que la feria discurra con normalidad. Se trata de optimizar todas las medidas de seguridad para velar por la salud de profesionales, visitantes y los propios trabajadores del recinto ferial.

Este año, los EXPOSITORES Y BANDEROLAS publicitarias estarán a una mayor distancia de forma que los pasillos sean más amplios para facilitar el movimiento de personas minimizando el contacto al máximo. Estamos seguros de que todo va a salir bien y será la primera de muchas otras ferias tras la crisis.