¿Qué queso es tu favorito?
El queso es uno de los alimentos favoritos de casi todo el mundo. La grasa que contiene hace que sea muy satisfactorio en el paladar y la gran variedad de tipos de queso del mercado hacen que parezca casi imposible cansarse de este alimento. Pero, salvo excepciones que veremos, el queso es un alimento muy rico en grasas, por lo que hay que tomarlo con moderación dentro de una dieta equilibrada.
El queso Gouda BIO certificado es uno de los más apreciados en el mercado por su sabor suave pero lleno de personalidad y por la manera en la que se funde en la boca. Al ser BIO, quién adquiere este queso sabe que disfrutará de un sabor auténtico y que además estará contribuyendo al bienestar animal.
El gouda es uno de los quesos más populares del mercado español y gracias a los cambios en la mentalidad de la gente, los productos BIO gozan de un gran prestigio, por lo que estamos ante una combinación perfecta para los amantes del queso suave, perfecto para comer con pan.
Los quesos curados con denominación de origen son también muy populares en España. Nos referimos, sobre todo, a los famosos quesos manchegos, con tanto carácter y un gusto tan especial. Son ideales para comer solos o acompañados de un vaso de vino, que siempre se dice que le da un gusto especial a ciertos quesos.
Estos quesos curados son mejores cuanto más tradicional sea su forma de elaboración y si además proceden de leche BIO, su sabor será mucho más intenso y su calidad aumentará, por lo que estaremos ante un producto casi perfecto.
No podemos dejar de hablar de los quesos frescos, tan importantes en nuestra dieta. Contrariamente a lo que la gente cree, el queso fresco no es un queso ligero de por sí, aunque si lo son algunas variantes como el queso de Burgos o los quesos blancos 0% grasa. Incluso existen variedades que mezclan quesos blancos frescos con yogur y que reciben el nombre de quark.
Estos productos se pueden encontrar en el mercado mezclados con frutas o con cereales, por ejemplo, para conseguir un sabor mucho más rico. Suelen ser bajos en calorías y dado su elevado valor en proteínas son muy usados en dietas de adelgazamiento o en las dietas que realizan los deportistas cuando quieren aumentar su masa muscular y perder grasa.