¿Cómo iluminar una habitación sin toma eléctrica?

Si en tu casa hay un armario, despensa o similar que no tiene toma eléctrica pero que te gustaría que tuviera luz en tu interior, seguramente te apetezca conocer los productos iluminacion específicos para estos casos. Vamos a hacer un resumen de qué podría usarse para iluminar estas habitaciones sin toma eléctrica.

-Luces recargables: Si resulta que la habitación tiene luz solar durante todo el día y es solo durante la noche cuando sería necesario iluminarla, una solución podría ser la de instalar puntos de luz que se cargan con la energía solar durante el día y que desprenden luz durante la noche. Este es un buen sistema para espacios de exterior, como por ejemplo un garaje con ventanas independiente de la casa. Es económico, cómodo y no precisa de ningún tipo de instalación y que las luces se colocan donde les del sol y no hay que hacer nada a mayores.

-Luces con pilas: Son pequeños focos que funcionan con pilas o baterías. No dan una gran intensidad de luz, pero sí luz suficiente para poder ver en el interior de un pequeño armario o de una despensa. No consumen mucho, por lo que las pilas duran bastante tiempo, siempre y cuando se utilice para ver de forma ocasional y no para mantener la luz encendida durante horas. Actualmente, están en desuso ya que con la llegada de las luces LED han quedado un poco desfasadas. No obstante, como su precio es muy bajo, todavía tienen un cierto mercado.

-Tiras LED: Las hay eléctricas, pero también las hay que funcionan con pilas. Son muy efectivas porque se pegan en paredes, puertas o estantes y desprenden bastante luz. Ideales para enmarcar un área determinada de un armario. Contribuyen a una buena distribución de la luz.

-Luces LED adhesivas: son similares a las clásicas luces con pila pero con una bombilla LED. Esto hace que se tenga más intensidad de luz y un consumo mucho menor, por lo que resultan muy efectivas. Se pueden pegar en la pared, lo que hace que no tengan ninguna instalación. Duran muchos meses con una sola carga de pilas y son, junto con las tiras LED, la mejor solución para este tipo de casos.

Si se va a utilizar la luz de una forma muy intensiva lo más recomendable es colocar una luz eléctrica, algo que en el interior de una vivienda es sencillo pero que también puede hacerse muy económico con un buen electricista de mano.