¿Qué puede hacer por ti un especialista en dermatología médica?

Al dermatólogo no se acude tan solo cuando se está enfermo o se tiene un problema serio de piel. Se puede acudir por más causas. Incluso por razones estéticas, como aprender a cuidar la piel para que se vea hidratada y con brillo. Te contamos algunas de las cosas más importantes que un especialista en dermatología médica puede hacer por ti.

 

-Ayudarte en tus rutinas de cuidados de la piel. Cuidar la piel de forma correcta es fundamental para tener una piel bonita y para evitar el envejecimiento prematuro. Un especialista dermatologia medica vigo puede hacer un diagnóstico de la piel, conocer así qué es lo que necesita y ofrecer tratamientos totalmente personalizados para que cada persona pueda cuidarse también en su hogar.

Además, explicará cuáles son las mejores rutinas diarias para el cuidado de la piel en función del tipo de piel de cada persona y de sus características. Esto ayudará a que la piel se vea saludable y bonita durante mucho tiempo.

-Prevenir la caída prematura de tu cabello. Este es un problema que no solo afecta a los hombres, aunque son los que lo padecen en mayor proporción. Algunas mujeres, sobre todo durante los cambios hormonales de la menopausia, pueden acusar también caída del cabello.

Los dermatólogos se encargan de estudiar las causas de la caída del cabello y de tratar de frenarla o, al menos, lograr que sea más lenta. En los casos en los que ya hay una pérdida de cabello irreversible, pueden realizar injertos de cabello para conseguir que el aspecto de la persona vuelva a ser el mismo de antes.

 

-Realizar cirugías de diversos tipos. El cáncer de piel es uno de los problemas más graves que pueden afectar a este órgano. En algunas ocasiones, comienza con tan solo un lunar que comienza a cambiar. Analizarlo cuanto antes y extraerlo ayuda a evitar que el problema se agrave y un dermatólogo especializado en cirugía puede realizar este tipo de intervenciones de una forma sencilla y de modo ambulatorio para que el paciente pueda irse para casa a las pocas horas de la intervención.

Pero, si bien el cáncer es el problema más grave de la piel, no es el único. Las manchas de todo tipo, los problemas inflamatorios o incluso el exceso de sudoración son problemas que un dermatólogo especializado puede tratar en una clínica.