Principales zonas de aparcamiento en el centro de Córdoba
Por su histórica mezquita y otros reclamos para el público turístico, Córdoba es un destino popular para millones de viajeros nacionales y extranjeros. Como en otros centros urbanos, el aparcamiento puede suponer un problema para los no residentes. De ahí que se recomiende reservar parkings Cordoba con suficiente antelación.
El estacionamiento se divide aquí en tres clases, a saber: las plazas gratuitas, las situadas en Zona Verde y las de Zona Azul. Las primeras pueden encontrarse en los barrios del Distrito Sur, como el Guadalquivir, Fray Albino o Campo de la Verdad-Miraflores, así como en las inmediaciones del Palacio Municipal de Deportes de Vistalegre, el Estadio de fútbol Nuevo Arcángel y el Recinto Ferial.
Los aparcamientos de la Zona Azul, por su parte, pueden ocuparse gratuitamente sólo en domingo y días festivos. De lunes a sábado, el conductor deberá abonar un pago de 0,45 euros a 1,70 en la fecha actual. Estas plazas se ubican en las calles Benito Pérez Galdós, Alhaken II, Fernando de Córdoba y Fray Luis de Granada, además de en las avenidas Mozárabes, Paseo de la Victoria, Jesús Rescatado, Cervantes y Gran Capitán.
También existen aparcamientos delimitados con líneas azules en las calles Diario Córdoba, Fray Luis de Granada, Hiroshima y Nagasaki, Pintor López Obrero o Doña Berenguela. Los parkings de la Plaza de Colón son una alternativa. Respecto a sus horarios, estas plazas pueden ocuparse de lunes a sábado entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.
Otra modalidad de estacionamiento regulado es la Zona Verde, de acceso gratuito en domingo y días feriados. Sin embargo, estos aparcamientos están reservados a conductores residentes y pueden ser ocupados por ellos sin coste alguno. No obstante, el público turista es libre de utilizarlos asumiendo un coste similar al de la Zona Azul y ajustándose a horarios más restrictivos.