Francia, el paraíso del queso

En España adoramos el queso. Existen multitud de variedades de este producto en todas las regiones. Pero, por mucho que queramos hacernos con el primer puesto en cuanto a variedades de queso y amor por este producto, la corona está firmemente asentada en la cabeza de nuestro país vecino: Francia. 

En el territorio galo presumen de tener prácticamente una variedad de queso para cada día del año y, aunque tal vez no lleguen a tanto, no se quedan excesivamente lejos de esa cifra. Y eso solo hablando de aquellos quesos que tienen una denominación de origen reconocida y sin mencionar las variedades regionales o locales que pueden surgir de estos productos, así como otros que todavía no gozan de ese reconocimiento pero que son populares en sus lugares de origen.

Si eres un amante del queso, puedes disfrutar de este producto animándote a Comprar online quesos franceses para darte un capricho de vez en cuando, variar tu mesa o sorprender a tus invitados con productos de la mejor calidad. Puedes servirlos acompañados de alguno de los fantásticos vinos que también se dan en este país y crear así una cena temática francesa muy sofisticada y que, sin duda, va a sorprender a tus visitas. Seguro que cuando vean la tabla de quesos no esperan encontrar variedades que aquí no son muy conocidas pero que en Francia tienen mucho éxito. Será un placer descubrir que, tal vez, no tienen mal gusto en absoluto.

Es cierto que los quesos españoles son también deliciosos y que la variedad con la que contamos es muy amplia. Pero abrirse a productos de otros países nos ayuda a sorprender el paladar y descubrir nuevos matices. Esto enriquece nuestra cultura gastronómica y también nos puede enriquecer de otros modos si, de paso que descubrimos un queso, nos preocupamos de conocer un poco más sobre su lugar de origen.

Pese a estar tan cerca, el desconocimiento que tenemos de Francia más allá de los lugares turísticos más típicos y tópicos es grande, sobre todo porque existe una cierta enemistas histórica con esta nación que, hoy por hoy, ya no tiene sentido mantener. Conocernos y descubrirnos es una forma de acercarnos y dicen que la mejor manera de ganar el amor de alguien es por su estómago. Así, pues, dejémonos seducir por nuestros vecinos a base de disfrutar de una buena tabla de quesos variados.