¿Cuándo es necesario contratar a un cerrajero automotriz?

La cerrajería automotriz engloba el conjunto de productos y técnicas destinadas a la reparación y mantenimiento de cerraduras de vehículos del mercado del automóvil. Esta rama de la cerrajería tradicional desempeña una función esencial para millones de conductores que extravían las llaves o sufren accidentes (rotura de bombines, forzamientos, etcétera) que inutilizan su principal medio de transporte, impidiéndoles desarrollar su vida personal y profesional. Por esta razón, la Cerrajeria de coches en Vigo, Madrid, Sevilla y otras provincias goza de una elevada popularidad.

 

Con el desarrollo del cierre centralizado y de los pestillos eléctricos, los cerrajeros tradicionales encontraron serias dificultades para satisfacer las exigencias de la población conductora. La especialización era el único camino, y así surgieron los cerrajeros automotrices, profesionales con una formación especializada en los componentes y sistemas de cerraduras de coches, motos y vehículos afines. Su campo de actuaciones es más amplio de lo que pueda parecer en primera instancia, ya que se involucran no sólo en la apertura de puertas, sino también en el duplicado de llaves y la reparación de cilindros, entre otras labores.

 

Pero ¿en qué momento es necesario contratar los servicios de un cerrajero automotriz? Determinados incidentes y situaciones adversas hacen necesaria su intervención. En primer lugar, si el conductor olvidó el juego de llaves en la cabina y el vehículo bloqueó las puertas de forma automática, será imposible acceder al interior sin la mediación de estos profesionales.

 

Por otra parte, el paso del tiempo y las rozaduras constantes pueden generar fricciones indeseadas entre la llave y el ojo de la cerradura, hasta el extremo de producirse un atasco. El remedio en estos casos puede ser peor que la enfermedad, pues forzar la llave podría ocasionar su rotura en el interior de la cerradura. Lo más recomendable es llamar a un cerrajero automotriz. Otras eventualidades que harán necesaria su intervención son la pérdida o sustracción de la llave o la compra de vehículos de segunda mano con un sólo juego de llaves.