Control de calidad
Si tienes un restaurante es posible que estés ya un poco cansado de oír las mismas cosas por parte de tus proveedores: el mejor servicio, excelencia, control de calidad, etc. Es cierto que muchos de los términos asociados a los servicios de distribución de alimentos se repiten, pero a menudo no hay mejor forma definir un modo de trabajar. Pero nosotros siempre estamos dispuestos a explicar a nuestros clientes nuestro proceso de trabajo.
Cuando se habla, por ejemplo, de control de calidad en un sector como el de los precocinados carnicos nos estamos refiriendo a un proceso riguroso de control de cada pieza que pasa por nuestros almacenes hasta que llega a nuestro cliente. Para empezar, llevamos un exhaustivo control del envasado de cada pieza de carne. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de alimentos muy delicados y, a menudo de gran calidad, por lo que el envasado al vacío es fundamental si trata de productos frescos.
Por otro lado, los precocinados cárnicos deben seguir un riguroso proceso de preparación para cumplir con los más altos estándares de calidad. En este sentido, todos los ingredientes usados en la preparación de un alimento son cuidadosamente seleccionados: y no es una frase hecha. Al final, nosotros también tenemos que velar por la calidad de los ingredientes que nos sirven nuestros propios proveedores. Solo así tendremos la garantía de ofrecer a nuestros clientes los mejores precocinados cárnicos.
A su vez, el almacenaje y el transporte son otros dos aspectos decisivos a la hora de garantizar el máximo control de calidad. El almacenaje debe controlar el entorno en el que se van a depositar los alimentos para que se mantengan en condiciones óptimas, mientras que el transporte tiene que ser rápido y eficaz en vehículos adaptados a cada tipo de alimentos, ya sean alimentos frescos o congelados.
Es por todo ello que nosotros también hablamos de excelencia y control de calidad, pero porque nos comprometemos con ello a través de procesos de preparación, envasado y distribución respetando siempre la calidad del producto para que llegue al cliente en óptimas condiciones.