5 cosas que hacer si viajas a Vigo
Vigo es un destino turístico muy interesante para quienes quieren disfrutar de las Rías Baixas de Galicia, pero a la vez contar con las comodidades y con las ofertas de una gran ciudad. Estas son algunas de las cosas que podrás hacer en la Ciudad Olívica.
1- Coger un barco cies. Las Islas Cíes son un paraíso natural único. Sus arenales son maravillosos pero también son un lugar perfecto para realizar rutas de senderismo. Vale la pena visitarlas y para ello solo se puede acceder en barco autorizado. Los servicios de barco a las Cíes son la mejor manera de hacer esta ruta, pero recuerda comprar los billetes con antelación porque vuelan.
2- Disfrutar de unas ostras en el Mercado da Pedra. Aunque dicen que ya casi no queda quién continúe con la tradición, todavía se pueden saborear unas ostras en este lugar tan famoso de Vigo. La costumbre es sentarse en una de las mesas de las terrazas de los bares y pedir una botella de vino o las bebidas que se deseen. Las ostras se encargan a las ostreras que se encargan de abrirlas y dejarlas listas para degustar en la mesa. Aunque es un sitio muy turístico los precios no son exagerados.
3- Disfrutar de un helado en Samil. Samil es la playa más cercana a la ciudad de Vigo y es también un lugar perfecto para pasear durante todo el año. Además de poder ir a la arena y bañarte si el tiempo acompaña, podrás pasear al caer la tarde y disfrutar de un helado en alguno de los establecimientos que hay a pie de playa. Un paseo largo y muy agradable al que acude mucha gente durante todo el año.
4- Ir de compras por la Calle Príncipe. La calle para ir de compras más típica de Vigo, siempre repleta de gente y en la que podrás disfrutar de un paseo muy agradable. En Navidades, cuando se encienden las luces, es casi imposible pasear por esta calle de la cantidad de gente que se llega a reunir para ver el espectáculo cuando cae la noche. En los últimos años, el alumbrado navideño se ha convertido en un gran reclamo turístico.
5- Subir al Monte de O Castro. Aquí se encuentran los restos del castro que dio origen a la ciudad, podríamos decir que ha sido el lugar de residencia de los primeros vigueses. Actualmente, es un lugar perfecto para pasear y para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.