4 platos con almejas que triunfan

¿Te gustan las almejas? Son deliciosas y además pueden añadirse a multitud de recetas. Incluso hay pizzas con sabor a frutos de mar que las llevan. Pero también recetas altamente sofisticadas. Algo tienen que todo el mundo las disfruta, ya sea de una forma u otra. Y si estás pensando cómo incluirlas en la carta de tu restaurante, te damos cuatro ideas que son perfectamente compatibles entre sí.

-Almejas a la marinera. Las almejas a la marinera son todo un clásico pero siguen teniendo mucho éxito. Algunos restaurantes han querido quitarlas por considerarlas una receta antigua y algo pasada de moda y han tenido que volver a incluirlas en sus menús porque eran solicitadas una y otra vez por los clientes. ¿Por qué querer modernizar algo que tiene éxito y que gusta a todo el mundo?

-Fabes con almejas. Un plato tradicional muy sabroso y que es típico, como se puede deducir por su nombre, de Asturias. Si la fabada es famosa y con toda la razón, las fabes con almejas no se quedan atrás. Además, son fáciles de preparar y pueden cocinarse tanto con almeja natural como con almeja congelada para hosteleria, lo que hace que resulte muy sencillo tenerlas en la carta. No dudes en acompañarlas con sidra natural para que su sabor sea todavía más auténtico.

-Arroz con almejas. Es verdad, los expertos nos dicen que la paella de marisco no es auténtica paella así que no vamos a llamarla de ese modo para evitar cualquier tipo de susceptibilidad. Vamos a decir que nos gusta el arroz con almejas y con otros mariscos. El sabor de estos productos de mar impregna muy bien el arroz y hace que una comida modesta y tan normal en nuestra mesa se convierta en algo muy especial. Un buen arroz con mariscos, incluídas las almejas, es un atractivo muy grande para la carta de cualquier restaurante, sobre todo durante el verano.

-Almejas a la plancha. Sí, las almejas a la plancha pueden hacerse con almejas congeladas y están buenísimas. Es un plato muy actual que se ha puesto de moda en los últimos años y que tiene muchísimos fans. Por cierto, cuando comenzó a aparecer en muchas cartas, se decía que era el plato que iba a sustituir a las almejas a la marinera, pero ambos han sabido cohabitar en el corazón de los fans de este bivalvo.