Un cargador en cada habitación de la casa
Gracias a las actuales ofertas Cargadores portatiles tener un cargador en cada habitación de la casa es posible, facilitando así la tarea de cargar la tablet o el teléfono en cualquier habitación de la casa. Para el portátil, que usa otro tipo de cargadores, también hay excelentes ofertas para poder tenerlos en las habitaciones en las que se trabaja con frecuencia con ellos. De esta manera el cargador nunca se mueve del sitio y no hay que estar buscándolo por todas partes.
Gracias a los actuales enchufes que cuentan con espacio para un USB, los móviles y las tablets no tienen que enchufarse a la red, sino que se puede utilizar el cable USB del cargador para tenerlo conectado, guardando el enchufe por si es necesario algún día. Esto permite cargar varios teléfonos a un tiempo y tener igualmente disponible el espacio para enchufar aparatos eléctricos importantes, lo que hace mucho más fácil el tener un cargador en cada cuarto.
Es recomendable que tras usar el cargador se desenchufe, ya que podría calentarse y acabar estropeándose. No son frecuentes los casos en los que el cargador explota o arde, sino que se trata de aparatos defectuosos. Es cierto que la prensa gusta de dar mucha publicidad a este tipo de problemas, pero siempre hay que tener claro que son cosas muy excepcionales. Sin embargo, no es prudente dejar enchufados aparatos eléctricos que no están en uso, sobre todo cuando no hay nada conectado al cargador.
Hoy ya es posible utilizar un solo cargador para todo, al contrario que hace unos años en los que cada marca tenía un tipo de cargador distinto. Esto hace que el mismo cable sirva para cargar una table, un teléfono o el libro electrónico. Incluso puede servir para cargar otro tipo de aparatos en el hogar.
Hoy, casi todo viene con un cargador, desde los cepillos de dientes hasta los relojes de pulsera y que todo pueda usar un mismo cable facilita mucho las cosas. En las instalaciones eléctricas de muchos hogares los cargadores USB ya forman parte de las mismas junto con los enchufes y los interruptores de la luz. Y eso cuando ya se está comenzando a hablar de los aparatos inteligentes que se cargarán por aproximación sin tener que recurrir a ningún tipo de cable. Aunque, por el momento, eso todavía no es posible.