Si tienes una nómina, podrás disfrutar de cuentas sin comisiones

No es lo mismo abrir una cuenta en un banco cuando no tienes nómina que abrirla respaldado por una. Y es que las ventajas son muchas ya que podrás optar a una cuenta  sin nomina sin comisiones.

Este tipo de cuentas te evitan muchos pagos, por ejemplo, los gastos de mantenimiento de la cuenta. Este es un pago que se realiza por mes, trimestre, semestre o de manera anual y que tiene que ver, en muchos casos, con el uso que le des a tu cuenta. A veces se trata de un pago fijo pero en otras ocasiones está relacionado con los movimientos que se producen en la cuenta.

Muchos bancos reducen las comisiones bancarias si se producen determinadas circunstancias, como la contratación de tarjetas o la domiciliación de recibos. Pero solo en el caso de que se domicilie también una nómina eliminan por completo estas comisiones.

También existen pagos por cobrar cheques o por emitir transferencias. Muchas personas realizan estas actividades de manera habitual debido a su tipo de trabajo y cuando hacen cuentas a final del año es cuando son conscientes de la gran cantidad de dinero que han abonado en total por estos conceptos.

Muchos bancos eliminan este tipo de comisiones cuando se tiene una nómina, siendo muchísimo más rentable operar con ellos. Normalmente, estas comisiones tienen un mínimo fijo y a partir de ese mínimo se calculan en porcentaje según el dinero enviado o recibido, lo que hace que puedan llegar a ser muy cuantiosas.

Gracias a las nóminas estas comisiones pueden desaparecer pero, además, la nómina nos abre también otras puertas muy interesantes, como son la posibilidad de conseguir un préstamo a un interés más reducido del habitual o de poder hacerlo de forma directa, sin papeleos.

Y es que muchas entidades bancarias ofrecen a sus clientes préstamos preconcedidos solo por tener la nómina domiciliada y con un importe que varía en función de cuanto sea lo que se cobra. En muchos casos, si se desea disfrutar del importe, puede hacerse a través de la banca electrónica con tan solo hacer clic en la opción, teniendo el dinero en la cuenta de manera inmediata.

Como ves, no son pocas las ventajas de tener una nómina domiciliada, así que si tienes la suerte de contar con una, comprueba todas las ventajas que te ofrecen los diferentes bancos y disfruta del mayor número de ellas.