¿Nuevo móvil por Navidad? Que Papa Noel no olvide el seguro
Uno de los regalos más solicitados por Navidad es un nuevo teléfono móvil, ya sea porque el que tenemos se ha quedado obsoleto o se nos ha roto ya sea porque nos hemos enamorado de un nuevo modelo que nos encantaría poder tener. Un capricho que sabemos que lo es pero que no por eso nos apetece menos tener y es que ¿qué sería de nosotros si no nos concediéramos pequeños caprichos en esta vida?
Pero si Papá Noel se porta bien y nos obsequia uno de estos teléfonos deberíamos de avisarle de que no se olvide de asegurar movil para que tenga la seguridad de que el regalo va a seguir funcionando igual de bien y lo vamos a disfrutar tan estupendamente todo el año. Y es que nadie está libre que un robo que nos deje sin el teléfono o de una ruptura de pantalla que haga que el aparato acabe en un cajón porque, simplemente, no podemos gastarnos el dineral que cuesta cambiarla.
Una pantalla último modelo de un iPhone puede costar repararla entre doscientos y cuatrocientos euros en función de los daños que pueda tener. Esto es tanto como nos cuesta un teléfono de gama media nuevo.
Pero si Papá Noel nos trae el regalo pero no el seguro siempre podemos contratarlo nosotros mismos. A fin de cuentas, si se miran los precios en las principales aseguradoras, no sale por tanto dinero al mes y compensa ampliamente ante cualquier cosa que pueda pasar. Gracias a estos seguros no nos quedaremos sin teléfono si se nos rompe la pantalla o se nos moja accidentalmente porque nos caiga una bebida encima.
Muchas personas creen que si no aseguran su teléfono en el momento de la compra luego no pueden disfrutar de este servicio pero no es así. Porque el seguro del teléfono no es obligatorio hacerlo con la compañía de teléfonos o con el comercio en el que se compra el aparato, sino que se puede hacer de manera independiente.
Así que no te preocupes si el día de Navidad tienes tu teléfono sin asegurar bajo el árbol, tan pronto puedas solo tienes que entrar online para conocer las mejores ofertas de seguros y contratar la que mejor se adapte a tus necesidades. Se recomienda que un móvil de alta gama esté asegurado al menos los dos primeros años de vida.