3 buenos consejos para tus vacaciones en Holanda
- Recuerda: no es fácil encontrar WiFi gratis
Desde utilizar Google Maps para guiarte a consultar los horarios del transporte público, poder contar con una conexión a internet en tu teléfono te resultará de gran utilidad. Consulta las condiciones de tu operadora de adsl mas movil para saber si dispone de una tarifa especial para roaming dentro de Europa. Si no es así y tu móvil es Dual SIM, puedes comprar una tarjeta prepago holandesa y cargarla con el saldo que necesites. Podrás acceder a internet o usar los servicios de mensajería (whatsap, telegram) con tu número español mientras los cargos de consumo se hacen en la tarjeta holandesa con tarifas locales.
- Los horarios son diferentes
Los horarios comerciales en Holanda son diferentes a los españoles: las tiendas, por ejemplo cierran a las seis de la tarde. Bares y restaurantes dejan de servir comida o bebidas alcohólicas mucho más temprano, incluso en fin de semana. En caso de emergencia busca las ventanillas dispensadoras de comida rápida, en las que podrás encontrar bocadillos, sándwiches o las populares croquetas holandesas a cualquier hora del día y con una calidad aceptable. Hablando de hostelería, no te extrañes si los camareros te tratan de forma poco educada.
- Contrata un seguro de viajes que incluya cobertura médica
No cabe duda que un accidente o una enfermedad pueden arruinarle el viaje a cualquiera y aún así muy poca gente toma la precaución de contratar un seguro médico para su viaje. Aunque es cierto que como ciudadanos de la Comunidad Europea tenemos derecho a cobertura médica en Holanda, los trámites para usar tu tarjeta sanitaria española son un auténtico rompecabezas. Dado que en el caso de que necesites acudir a un servicio de urgencias no tendrás la cabeza como para estar resolviendo todo el papeleo, un seguro médico es una inversión más que justificada incluso si tu presupuesto es ajustado. Hay opciones para todos los bolsillos, pero asegúrate de que la cobertura garantice hasta 30.000 euros si tu estancia va a ser inferior a 15 días o 50.000 si vas a permanecer en el país por más tiempo.