Ventajas de alquilar un vehículo para viajar
El sector rent a car pasa por un momento dulce en España, con aumentos en la facturación interanual del cinco por ciento aprox. y una mayor aceptación entre las nuevas generaciones. La oferta de vehículo a disposición del cliente aumenta el atractivo de este servicio, que brinda la oportunidad de viajar a bordo de SUVs, crossovers, campers y otros modelos populares. También despunta el alquiler caravanas provincia de asturias y otras CCAA por razones de fiabilidad y confort.
Pero ¿por qué viajar en coche de alquiler en vez de usar el transporte público o elegir cualquier vehículo en propiedad? Al consultar a clientes de empresas de renting, las palabras “seguridad” y “fiabilidad” son muy repetidas. El mantenimiento, las revisiones periódicas y otras obligaciones desaparecen cuando se decide alquilar. El usuario puede despreocuparse de estos problemas y limitarse a conducir del punto A al punto B.
Aunque el transporte en tren, autobús o taxi comparten este beneficio, carecen de la libertad y autonomía que garantiza cualquier vehículo de alquiler. Lidiar con horarios inflexibles, retrasos en las salidas y llegadas o sobrecostes por exceso de equipaje afecta negativamente al disfrute de la experiencia turística. Al contratar coches, motocicletas o caravanas de alquiler se obtiene un plus de libertad que marca la diferencia en cualquier escapada vacacional.
A la independencia y comodidad hay que sumar la privacidad. Por ejemplo, los usuarios de caravanas y autocaravanas alquiladas pueden “alojarse” en áreas habilitadas en plena naturaleza, prescindiendo de hoteles y resorts que disparan sus precios en temporada alta o cuelgan el cartel de “ocupado” demasiado pronto.
Otro incentivo del alquiler de vehículos durante las vacaciones es la mayor accesibilidad de cualquier destino. Las compañías turísticas tienden a concentrar sus ofertas en la flor y nata del turismo internacional, pasando por alto esas joyas ocultas que tanto interesan a los viajeros más inconformistas.