Revestimientos de piedra para el exterior de tu chalet
Los expertos en revestimientos en piedra tienen claro que este es uno de los mejores acabados que puedes darle a tu chalet. Tiene tres ventajas respecto a otros sistemas que los convierten en la mejor de las opciones para tu vivienda unifamiliar. Te hablamos de estas ventajas para que puedas valorarlas convenientemente.
-El aislamiento. La piedra es un excelente aislante natural. Si recubres toda la casa con piedra, tanto natural como si es artificial, tu vivienda estará más protegida de la humedad, del frío y también del calor. Por tanto, el interior de tu casa será más acogedor y confortable ya que la temperatura no va a sufrir tantas oscilaciones. Esto hará que gastes mucho menos dinero en calefacción o en aire acondicionado, por lo que la inversión de la piedra acabará siendo compensada por estos ahorros.
-La estética. La piedra es lo más bonito para las paredes de una vivienda. Es un material natural (o que imita a lo natural) de gran belleza y además permite una personalización muy grande. Para empezar, existen muchos tipos de piedra, con muchos acabados. Podemos optar por acabados rústicos o por acabados modernos. Por paredes rugosas o paredes lisas. Por tonos de piedra oscuros o claros. Y por diferentes grosores y calidades para que el presupuesto no sea un problema a la hora de elegir lo que queremos para nuestro hogar.
-Las posibilidades a la hora de colocar la piedra. No hay por qué recubrir toda la fachada de la casa para beneficiarse estéticamente de la piedra, puedes colocarla alrededor de las ventanas, en las esquinas o en zonas concretas. Por ejemplo, en el frente de la casa para que se vea todavía más bonita y lujosa desde fuera, pero dejando que el resto de la casa tenga las paredes pintadas. También puedes colocar piedra en la zona del bajo o semisótano para que esté más aislado, siendo el lugar que suele resultar más frío y vulnerable de la casa, dejando el piso o pisos con la pintura.
Elijas la piedra por las razones que la elijas, no dudes en contratar a los mejores profesionales para su colocación y así tendrás un acabado perfecto y totalmente garantizado. Infórmate sobre el mantenimiento que necesita la piedra, teniendo en cuenta que la mayoría viene tratada y puede aguantar muchos años sin tener que hacer nada para conservarla bonita.