Razones para comprar un coche de segunda mano

Si estás pensando en comprar un coche y te estás planteando comprarlo de segunda mano toma nota porque te damos una serie de razones.

 

En primer lugar debes tener en cuenta que los coches nuevos normalmente se deprecian un 20% cuando son salen ​​del concesionario. La mayoría de los coches perderán otro 10% de su valor durante el primer año. Eso es una pérdida de valor del 30% durante el primer año.

 

Un automóvil de 30,000 euros pierde aproximadamente 9,000 euros en valor durante ese período. Puedes evitar esto comprando un coche usado de un año. Ten en cuenta que los coches usados un año son difíciles de conseguir, pero cada vez es más fácil encontrar automóviles usados ​​de dos y tres años.

 

Además, con el automóvil usado que esté en buen estado es posible que lo compres, lo conduzcas y lo vendas con poca pérdida de dinero si así lo deseas. Esto es así porque la depreciación se aplana, generalmente después del segundo año de un automóvil, cuando la tasa de depreciación baja para volver a aumentar hacia alrededor de los cinco años.

 

Reducir los costos del seguro. Este es otro factor clave para determinar el costo del seguro porque se basa en el valor del automóvil. Debido a que un coche usado tiene menos valor que una versión más nueva, el montante que valga el seguro debería ser menor. Se puede ahorrar aún más dinero porque algunos elementos del seguro del automóvil se pueden descartar. Por ejemplo el del robo. Una vez que un automóvil es viejo, puedes eliminar que tu seguro te cubra el robo.

 

Reducir las tarifas de registro. Al igual que con el seguro del coche, la tarifa que se establece al registrar un automóvil a menudo se basa en el precio de transacción del coche.

 

Además, puedes comprar un coche mejor si el vehículo es usado en lugar de nuevo. Es posible que no pueda pagar ese nuevo automóvil de lujo que que tanto deseabas, pero un Mercedes segunda mano que tiene dos o tres años puede ajustarse a su presupuesto. Los fabricantes de automóviles ya no rediseñan sus modelos cada año, así que comprar un coche usado ya no es visto como antes.