¿Qué hacer en la isla de Ons?

La isla de Ons es un auténtico paraíso para sus visitantes. Pero también es el hogar de unas pocas personas que todavía mantienen ahí su domicilio permanentemente. Y no dejan de tener mérito ya que Ons solo se comunica con los pueblos de la costa por barco, con todas las limitaciones que esto supone. 

Pero para quienes van para estar un par de días, no solo sobra que hacer en la isla de ons sino que el tiempo se pasará volando. Estas son algunas de las propuestas que puedes llevar a cabo en este paraje:

– Disfruta de la playa. Ons cuenta con playas y calas de gran belleza. Elige la que prefieras y disfruta de unas horas en la playa tomando el sol o refrescándote en sus aguas cristalinas. Te sentirás como si estuvieras en un lugar de postal porque el paisaje es muy bello y las arenas y las aguas difícilmente podrían ser más bonitas. Si el tiempo acompaña, no lo dudes, disfrutarás de uno de los mejores días de playa que puedas soñar.

– Camina por la naturaleza. Otra excelente opción es realizar rutas de senderismo por la isla. Puedes seguir las indicaciones de alguna de las rutas ya trazadas, lo que te ayudará a no perderte y a no perderte tampoco ninguno de los lugares más característicos y con mejores vistas. No olvides llevar una buena cámara de fotos, porque querrás inmortalizar muchos de los lugares que vas a ver para recrearte mirando las imágenes una y otra vez.

– Come como nunca. En Ons hay poca hostelería, pero es de una altísima calidad. Reserva una mesa para asegurarte de que podrás disfrutar de algún plato de pescado que ha sido cogido en las aguas cercanas y que tendrá un sabor único y muy especial. A la calidad de la materia prima se unen las manos de los cocineros expertos que te encontrarás al mando de los fogones y que están acostumbrados a elaborar esos platos que han hecho de estos locales, referencia en toda Galicia.

– Siéntate y relájate. Es algo que raramente podrás hacer. Siéntate en un rincón que te guste, con una bonita vista y relájate. Céntrate en el aquí y ahora, huele el mar, siente la brisa, escucha a los pájaros y siéntete parte de la naturaleza. Volverás a casa con una energía muy especial.