4 tipos de queso en crema que tienes que probar
El queso en crema tiene algo realmente especial. Tanto que incluso algunas personas que no son para nada amantes del queso, sí disfrutan del que viene en crema. Pero ¿que es queso crema? ¿Es realmente queso o es algo diferente?
El queso en crema es leche fermentada y espesada. En definitiva, podríamos decir que es yogur espeso ya que se realiza de la misma forma. Es más, si tú tomas unos yogures y los pones en un colador de tela con un poco de sal dejándolos escurrir, al día siguiente tendrás queso en crema.
Lo mejor del queso en crema es que puedes mezclarlo con muchas cosas para conseguir diferentes sabores, de forma que no te vas a cansar jamás de tomarlo. Te contamos cuáles son los cuatro quesos más sabrosos y con más éxito para que elijas cuáles te vas a llevar a casa o cuales vas a elaborar tú mismo.
El queso a las finas hierbas. Es el más clásico, Seguramente el primero que hizo su aparición en el mercado. Lleva diferentes hierbas aromáticas que le dan un toque especial: perejil, estragón, orégano, tomillo y albahaca. Puedes combinarlas en la cantidad que quieras o incluso quitar alguna si no es de tu gusto. Es un queso con un toque diferente pero muy suave de sabor que agrada a prácticamente todo el mundo. Algunas personas cargan el sabor en el orégano y otros prefieren la mezcla equilibrada.
El queso al gusto de ajo. No es un queso para todo el mundo pero quienes adoran el ajo creen que es el más especial de todos. Puede hacerse de dos formas: picando ajo muy menudo para mezclarlo con el yogur durante la elaboración del queso en crema. En estos casos quedarán pequeños tropezones que le darán un gusto más intenso. También se puede hacer con ajo en polvo seco, lo que le dará un toque más suave y sin tropezones.
El queso con salmón. Se puede hacer con o sin tropezones según si se añaden pequeños cubitos de salmón o si se bate todo para que no se encuentre nada. El sabor del salmón combina muy bien con la suavidad del queso.
El queso con nueces. Una deliciosa combinación que solo puede mejorarse añadiendo un poco de queso azul. Se bate el yogur con el queso azul antes de dejarlo escurrir y se añaden nueces muy troceadas. Una delicia.