4 aparatos que te ayudarán a organizar tu comercio

  1. Una impresora para etiquetas: La Impresion etiquetas y autoadhesivos. Estas impresoras te permiten etiquetar los precios en todos los productos e incluso códigos de barras para poder pasarlos por caja y cobrarlos sin problemas. Son rápidas, muy económicas y te ayudarán a que todo esté organizado.

También podrás imprimir etiquetas en color para ofertas especiales o adhesivos que indiquen promociones puntuales y que se puedan quitar una vez que estas terminen. Te ayudará a que todo esté muy claro para el cliente y no tengas que estar respondiendo todo el día a preguntas sobre el precio de los productos.

  1. Un datáfono para pagar con tarjeta: Si no estás cobrando con tarjeta vas a perder muchas oportunidades de venta. Y hoy ya no es un problema contar con un datáfono para estos pagos. Algunos tienen tarifas planas muy asequibles por lo que te saldrá a cuenta aceptar incluso pagos muy pequeños con tarjeta sin tener que fijar un importe mínimo. No solo es comodidad para tus clientes, también es seguridad para el establecimiento que no tendrá que tener tanto dinero en caja.
  2. Un programa de facturación y almacén: Te ayudará a llevar un control de tu tienda muy efectivo. Sabrás en todo momento cuánto has facturado y también la mercancía que queda en tienda y en tu almacén. Estos programas son tan eficaces que incluso permiten programar pedidos cuando el stock baja de un determinado número de unidades para que no tengas que estar pendiente de solicitar aquellas cosas que más se venden y nunca te quedes sin material.

En pequeños negocios, estos programas pueden hacer el trabajo de un gestor ya que incluso pueden realizar el cálculo de impuestos y otras tareas sencillas.

  1. Un lector de etiquetas antirrobo: Las etiquetas antirrobo con sistemas de radiofrecuencia eran muy caras en el pasado, pero son extremadamente baratas ahora. Si tu establecimiento tiene material susceptible de ser robado seguramente estarás perdiendo mucho dinero todos los meses por los hurtos. Pero solo necesitas comprar las etiquetas y tener un pequeño lector para las mismas situado al lado del punto de cobro. Si alguien trata de salir con material que no ha pagado, sonarán las alarmas.

Este sistema es mucho más eficaz si el comercio cuenta con seguridad o con cámaras que puedan recoger la imagen de los ladrones, pero por sí mismo disuadirá a muchas personas que no son ladrones profesionales sino que caen en pequeñas tentaciones.