3 ventajas de los muebles de madera auténtica

Los muebles realizados en madera auténtica tienen un encanto que no es posible imitar con los muebles de chapa. Puedes conseguirlos en mueblerías de calidad y también pedir que te los realicen los mejores ebanistas usando material que compran a una empresa de madera en Galicia. Te contamos por qué debes elegir este material siempre que puedas, para los muebles de tu hogar.

  1. La calidad. Los muebles de madera tienen una calidad que nunca van a tener los de chapa u otros materiales. Esto se traduce en que si tienes que desmontar un mueble de madera para llevarlo a otro lugar, esto no será un problema y se mantendrá exactamente igual de bien en su nueva ubicación. Por el contrario, los muebles de chapa una vez que se desmontan suelen sufrir daños y no vuelven a quedar como siempre, además de que es muy fácil que acaben con la chapa levantada en la zona de las uniones. Si tienes niños, también verás que los muebles de madera aguantan prácticamente con todo y son los únicos que siguen el ritmo de los más pequeños.
  2. La ecología. La madera es uno de los materiales más ecológicos ya que un mueble realizado en este material dura muchísimos años. E incluso cuando ya no se quiera seguir utilizando, la madera puede reciclarse para otros usos. Todos sabemos de muebles de madera que han pasado de generación en generación, especialmente los que tienen formas clásicas que no pasan de moda, algo que no va a ocurrir jamás con los de chapa.
  3. Las posibilidades de renovación. Tu mueble de madera puede sufrir un arañazo, ya sea por un roce, por una mascota o porque tus hijos han decidido escribir directamente sobre la tabla de la mesa del comedor. Pero esto no significa que ya no valga. La madera puede repararse de diferentes formas y quedar impecable. Existen ceras perfectas para arreglar pequeños arañazos pero también está la posibilidad de pulir un mueble más dañado. Además, la madera puede lijarse y pintarse, por lo que un mueble de cocina de madera de calidad que ya no te guste, puede renovarse fácilmente pintándolo en un tono más actual, lo que hará que su aspecto sea otro. Lo mismo sucede con los muebles de salón, a los que se pueden quitar los adornos y marcos para simplificarlo y pintarlo o barnizarlo de nuevo para hacerlo más actual.